El cuidado de la piel va más allá de seguir una rutina de cuidado facial específica que de respuesta a las necesidades de cada momento. Cuando ésta no se cuida y protege como es debido, surgen manchas, pequeñas líneas de expresión y otras muchas afecciones que pueden deteriorar su salud y estado de forma progresiva.
“Actualmente se recomienda el uso de fotoprotectores que cubran no solamente el espectro de la luz ultravioleta (relacionada con el fotoenvejecimiento y el aumento de riesgo de cáncer Sliceáneo), sino que también se recomienda que incluya fotoprotector frente a luz infrarroja, luz noticeable, y luz azul, puesto que este espectro de la luz parece estar también relacionado tanto con el fotoenvejecimiento como con el desarrollo de hiperpigmentación Sliceánea”, nos aclara el especialista.
Este fotoprotector corporal bifásico hidratante de secado inmediato de Isdin es único en su categoría. Es el primer fotoprotector que oxigena tu piel con una fileórmula 'doble': se trata de una loción oleoacuosa de doble acción: por un lado protege y ofrece una muy alta protección UVA , UVB y con SPF50 two y por otro lado ofrece una acción detox, gracias a su formulación con chlorella maris, que detoxifica crema facial solar y revitaliza la piel del daño inducido por la radiación solar gracias a su capacidad antioxidante. ¿Alguna vez habías visto así?
¿Qué más se le puede pedir? Para nosotras, uno de los mejores protectores solares de cuerpo del momento.
Más allá de las pieles grasas o con tendencia acneica, la protección de Farma Dorsch está especialmente recomendada para pieles sensibles, con tendencia a las manchas o que necesiten un variable de protección muy alto. De hecho, resulta segura en caso de piel sometida a tratamientos médicos, como láser o radioterapia. Unida a la acción anti-irritaciones y antiinflamatoria del bisabolol y el extracto de manzanilla, la presencia e alantoína en su composición le proporciona un efecto cicatrizante y regenerativo.
Las sandalias con cuña baja de Skechers que las mujeres de 60 con pies delicados fichan en las rebajas de Decathlon
Su fórmula es hipoalergénica. En cuanto al modo de uso, utiliza abundante cantidad antes de la exposición al sol y extiéndelo de forma homogénea. En el rostro no lo vaporices, aplícalo sobre la palma de las manos y luego extiéndelo evitando el contacto con los ojos porque puede producir irritación. Al igual que otros protectores, es necesario renovarlo frecuentemente, sobre todo tras el baño o después de secarse.
Así, nos lo explica la doctora Gemma Márquez Balbás, dermatóloga del Hospital Universitario Quirón Dexeus, quien también nos dará las claves para utilizar bien los protectores solares de farmacia. Además, contaremos con la experiencia del physician Daniel Nieto, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Instituto Médico Ricart, para conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar de farmacia para la cara.
Además, previene las marcas y manchitas que surgen como consecuencia de las marcas de acné y protege la piel del daño de los radicales libres que aceleran el envejecimiento. También es apta si estás recibiendo algún tratamiento con retinoides orales o tópicos.
Mejores collection coreanas Horóscopo 2024Cenas rápidas y fácilesCortes de pelo 2024Sérums con Vitamina C
◾ Agravamiento de condiciones preexistentes: La exposición solar excesiva puede empeorar condiciones Loweráneas preexistentes como el acné, la rosácea o la dermatitis, debido a la sensibilidad de la piel facial.
Entre las cremas solares antiedad favoritas de la redacción, la de Cantabria Labs resuena con fuerza. Y es que este fluido fotoprotector ultraligero nos gusta especialmente por varias razones. La primera de ellas es su fórmula compuesta a foundation de una combinación óptima y estable de filtros solares que, sumada a la tecnología Fernblock®+, proporciona protección de amplio espectro frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, luz seen e infrarrojo) además de la luz azul y la polución.
En el caso de que tu piel sufra intolerancia al sol o sea muy reactiva, entre todas las cremas de farmacia que puedas encontrar, te recomendamos BariéSolar a hundred SPF 50+. Este fluido de alta protección combina un complejo de filtros de muy alto rendimiento y dos patentes dermatológicas para proteger al máximo este tipo de pieles. Por un lado, la patente Bariesun forma una película protectora sobre la piel que ayuda a limitar la penetración de los filtros UV en la superficie de la epidermis y optimizar la protección.
Aspectos a mayores que desde la redacción de Elle consideramos importantes: su fileórmula es biodegradable (67% biodegradable y respeta el océano, está libre de los filtros UV Octinoxato, Oxybenzona, Octocrileno y de microplásticos) y su envase se ha producido con content reciclado, concretamente, el tubo y el faucetón están hechos de 50% plástico reciclado.